viernes, 10 de octubre de 2008

Dientes / Teeth

Probablemente los dentistas son unos de las profesionales con más fama de ganar mucho dinero. No sé si es verdad, en mi vida solo he conocido a una dentista: mi querida amiga Silvia, a cuyo lado recorrí Marruecos en todo tipo de estrambóticos vehículos. Tanmbién está Donna, que es higienista dental y aunque no es lo mismo al menos es parecido. Ninguna de las dos es rica así que quizá esa fama no sea más que una leyenda urbana. Sin embargo, mi dentista habitual acaba de ponerme una funda en un premolar y me ha costado una pasta así que seguro que tampoco se mueren de hambre.
Dentists are probably one of the most commonly believed well paid professionals. I don't know if it's true, in my life I only met one dentist: my dear friend Silvia, who crossed Morocco with me riding every type of crazy vehicules. I remember Donna, too, who is dental hygienist and, although it is not exactly the same, at least it's quite similar. None of them is reach so may be the fame is no more than yet another urban legend. Nevertheless, my usual dentist gave me a dental prosthesis last week and it wasn't cheap so no danger of starvation for dentists, anyway.

En compensación, me ha dado los moldes que sacaron de mi dentadura y que son necesarios para que los protésicos hagan un premolar exacto al que han desvitalizado y tallado. Gracias a estos moldes he podido enterarme de que sufro algo llamado "birretrusión mandibular", que consiste en tener los dientes un poco metidos hacia dentro, como los tiburones, lo cual es muy útil para que no se escape la presa una vez que logras morderla. Creo que voy a poner estos moldes en un lugar privilegiado en mi particular museillo de los horrores caseros.

The funny thing is that she gave me the models of my teeth too. The prosthodontists need them to make the artificial teeth only once so I could take them for my own, after that. Thanks to these models, now I know that I suffer a mandibular biretrusion, which means, more or less, that my teeth are lean to the inside, just like the shark's jaws, what I believe is very useful to avoid the prey running away once you got it properly bitten. I think I'll place the models in a priviliged position in my domestic horror little museum.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Birretrusión mandibular!! Menos mal que nos has dicho de lo que se trata. Ya pensaba que te morirías en un par de semanas. Qué susto me has dado!
Álbar.

Anónimo dijo...

Yo también tengo de eso.
besos
Silvia

bluelaida dijo...

Que sufres..¿Qué?, que vas a sufrir tú si no se te escapa una.

Tobio dijo...

Sonries como Chandler... jaja.

Anónimo dijo...

ESTAS TU COMO PA PONERTE UN IMPLATE SON 1600 EUROS SOLO UNA MUELA