martes, 22 de abril de 2008

Sagitario / Sagittarius

Mi hermano Albar empieza a tener tanta participación en este blog que estoy por sugerirle que emprenda un spin-off por su cuenta y así seré yo quien haga contribuciones a su blog. Además, tengo que reconocer que, desde que hizo el famoso cálculo de los kilómetros de pelo que había cortado Agustín en su carrera profesional, cada vez que digo algo relacionado con estrellas (que no sean de cine) me muero de miedo de pensar por dónde puede salir. La última ha sido en referencia a una entrada que publiqué en Febrero y que contenía esta foto que veis a la izquierda.
Mi brother Albar is starting to own such a main role in this blog that I'm willing to offer him to create an spin-off by himself so I can make my own contributions to his blog. More, I reckon I fear him since that time he calculated how distance was covered by the hairs Agustin cut along his professional career; every time I say something about stars (exceptuating cinema ones), I wait his answer as a shockwave. The last one is related to a post I published last February containing this picture on the left.
En aquella entrada decía que me había puesto a comparar los agujeros en la arena con las constelaciones estelares, pero lo dije de forma genérica, sin buscar una similitud concreta. Pero mi hermano es un científico de pura raza, para él no existen las medias tintas y enseguida su mente hiperactiva empezó a buscar la relación precisa y exacta entre la poesía de mis palabras y la realidad física. Increíblemente, lo ha conseguido: el tío ha encontrado una constelación que, efectivamente, se parece mucho a la foto de la arena.
I said in that post I was on the beach comparing the holes in the sand to the star constellations; obvoiusly it was a sort of a joke, i didn't search any real match to an actual constellation. But my brother is a pure scientist, for him there's only black or white, no grey, so he begun his personal quest for a connection between my poetic text and the factual reality. Incredibly, the guy succeed: he found a constellation quite similar to the photograph.

Se trata de la constelación de Sagitario y, por esas coincidencias de la vida, ése es precisamente mi signo del Zodiaco ya que nací el 13 de Diciembre. Me pregunto si no estaremos viendo constantemente escrito nuestro destino o nuestra historia en las pequeñas cosas que nos rodean y no nos damos cuenta.
It's the Sagittarius constellation and, that's curious, this is my zodiac sign as I was born in December 13th. I wonder if we are seeing all the time our fate or history written in the little things around us but we aren't able to notice it.

1 comentario:

Ane dijo...

Está claro que con los astros y las vírgenes no nos atrevemos. Sí, curioso el tema en cualquier caso. Parece que es mucho rizar el rizo, pero la tetera ha salido calcada
Bueno en el post de Bruselas me lancé cuando pusiste la foto, me dió mas juego, fué eso.
Mientras tanto a esperar. Este finde con cámara en mano, a ver cómo se da. Yo también cerquita aquí la mia, cualquier cosa nos puede inspirar.
Joe, ando poeta ultimanente.