domingo, 4 de mayo de 2008

Vuelta a casa / Sailing back home


Y como todo se acaba, el puente de Mayo también terminó y hubo que empezar a pensar en volver a casa. Para alargarlo un poquito Manu, Itxaso y yo decidimos quedarnos en Santoña por la mañana y salir después de comer con idea de llegar a casa al anochecer. Así, por la mañana aprovechamos para recorrer la playa de Berria hasta el final y subir el camino que lleva a la playa de Trengandín. Estas playas son extraordinariamente bellas gracias a que la complicada orografía que las rodea hace que no se pueda construir edificios facilmente junto a ellas y eso ha permitido que permanezcan salvajes.
Everthing finally ends up, and so these holidays were gone too. To fully use our time Manu, Itxaso and me decided to stay until lunchtime and sail back to home in the afternoon, previewing the arrival to port at sunset. Then, in the morning we walk along the Berria beach and crossed the hill to the Trengandin beach as well. These beaches are simply breathtaking thanks to the intrincate orography around them makes quite difficult to erect buildings next to them so they remain in their wild look.

Al mediodía comimos algo, y con bastante pena emprendimos el viaje de regreso a casa haciendo una miniregata entre el "Soleil Croissant" (con Manu e Itxaso) y el "Lady Chatterley (con el patrón vagabundo) que, aunque esté mal que lo diga, gané sobradamente gracias a un astuto uso del spinnaker ;-)
At noon we had something for lunch and, a bit sad, we started our trip back to home compiting in a minirace between "Soleil Croissant" (crewed by Manu and Itxaso) and "Lady Chatterley" (crewed by the tramp skipper). I may sound very pretentious but I haven't any problems in winning this race thanks to my smart use of the spinnaker.

En fin, han sido 4 días de vacaciones estupendos y bien aprovechados. A ver si encuentro pronto otra excusa para hacerme a la mar.
Well, its been four nice days of tramping. I hope I'll soon find another reason to launch again to the sea.

5 comentarios:

bluelaida dijo...

¡Que Dios nos de tiempo y paciencia para que hagas de mi una verdadera patrona, y así tú te concentres en la camara...a ver..prometer, prometes chaval!.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, enseñar navegación a 1000 kilómetros de distancia es un poco difícil pero, bueno, tú vete fijándote en los vídeos que mirando también se aprende. ;-)

bluelaida dijo...

¿¿Distancia??, Ah! que todavía no te has dado cuenta de que a mi no me va a detener nada ni nadie!.

bluelaida dijo...

ok, maestro, me fijaré en los vídeos, pero yo soy partidaria de que hay que mojarse el culo.

Ane dijo...

Los videos muy buenos documentos, sí señor!!. Pero se te vé un poco apurado, vamos que todo a la vez complicadillo. Para la próxima más te vale llevar compañía,
está claro que te has quedado con ganas que seguir dando envidia al personal.
Y excusa,... pues se me ocurre que hace tiempo que no llevas Helenita de vagabundeo, y ya sabes lo bien que nos llevamos, así que me apunto, jeje; no se hable mas. Venga yo llevo la caña, el guíón y la grabación son cosa tuya. Ah!, una vista desde arriba subido en los flechastes estaría bien.