viernes, 15 de febrero de 2008

Palo, goma y petache

En noviembre de 2005, Hugo y yo empezamos nuestra más existosa serie (es la única) de artículos de opinión: "Lo, artículo neutro". Y lo hicimos con "Palo, goma y petache", una divertida descripción de lo que me sucedió en el aeropuerto de Barajas con un tiragomas que llevaba en la mochila. Podéis leer el artículo aquí a la izquierda.

Este artículo ha recorrido bastante mundo teniendo en cuenta que no se ha publicado en ningú n medio oficial. Hugo y yo siempre hemos difundido nuestros trabajos a la buena de Dios, enviándolos por email, imprimiendo copias de vez en cuando o colgándolos de nuestros blogs...

El caso es que hoy, mi amiga Begoña me ha mandado este enlace al artículo "Robin Hood no viaja en avión"
de Arturo Pérez-Reverte (fechado hace un par de semanas). No voy a hablar de plagio porque obviamente es una situación desgraciadamente tan corriente en nuestros días que ambos sucesos (el narrado por mi y el narrado por Pérez-Reverte) pueden ser perfectamente independientes. Eso sí, yo me adelanté más de 2 años a él. ¡Toma ya!

I beg the pardon of the english readers. Today's post is related to some text written in spanish and, if you cannot read them, the whole post will make no sense for you. Summarizing, the matter is that I wrote an article about a funny experience while trying to board a plane carrying a toy slingshot in my hand baggage 2 year ago. The last week another article about almost the same story was published by one of the most famous spanish writers currently. Both text present many similarities, but mine was written much earlier than the other. Coincidence? May be...

3 comentarios:

Pandora dijo...

Jajajaja, Germán 2- Reverte 0...

Anónimo dijo...

Pandora, eres un cielo.

¿Qué haría el mundo de la escena sin tí? (bueno, el mundo en general...)

Anónimo dijo...

Creo que esta es la confirmación de que Reverte "El rebelde" no es más que un tío con un poco de suerte.