viernes, 29 de febrero de 2008

Doppelganger II

En diciembre escribí una curiosa entrada narrando mi encuentro fortuito en el ciberespacio con un tocayo y las consecuencias que de ello derivaron. Lo llamé Doppleganger haciendo referencia al término alemán para las personas iguales aunque no lo era en el sentido estricto de la palabra.
Last december I posted here a news about a coincidental encounter in the cyberspace with a namesake and the facts that derived from it. I called the post Doppelganger, referencing to the german word for the "alter ego", despite of in that case, it wasn't an "alter ego" in the strict sense of the word.
Ahora sí, esta vez he tenido noticia de mi verdadero doppelganger, es decir, una persona físicamente igual a mi y que no es un hermano gemelo. La primera vez fue el verano pasado, cuando un amigo me preguntó quién era la chica con la que me había visto paseando por la playa cogidos de la mano (teniendo en cuenta que el verano me lo pasé casi entero navegando era obvio que mi amigo había visto a otro que no era yo).
But now it is, this time I've received news about my true doppelganger, that is, a person who phisically looks like me, being not my twin brother. The very first time was in summer, when a friend of mine asked me about the girl he has seen walking along the beach with me (it's a fact I spent almost all the summer sailing so it was obvious he saw another guy, not me).

La segunda ha sido hace un par de días. Mi recientemente recuperada amiga Mónika dejó en el contestador automático uno de los delirantes mensajes le salen de forma totalmente inconsciente preguntándome por qué no le había saludado en clase de yoga. Puesto que yo no he ido a clases de yoga jamás, volvemos a deducir que se ha tratado de alguien muy parecido a mi. Lo que pasa es que, a diferencia del caso del verano, Mónika sí me conoce lo bastante de cerca como para que la confusión sea notoria. ¿Es una señal? Bueno, al menos ha servido para que vuelva a saber de ella ;-).
The second one came two days ago. My lately recovered friend Monika, left in the answering machine a surrealist message (leaving shocking unspected messages is very typical of her) asking me why I didn't greet her during the yoga lessons that day. I've never gone to a yoga lesson in all my life so it's been a confussion again. Just one thing makes me concern about it this time: Monika do know me pretty enough to be not easily confused by another man unless he was a facsimil of me. Is it a sign? Well, at least this let me know about her after a long time ;-).

4 comentarios:

Unknown dijo...

que curiosa la foto, no?.



un besote

Anónimo dijo...

Hombre, menos mal!!, ya pensaba que NADIE iba a comentar NADA sobre las cualidades de montaje del metafotógrafo.

Gracias Silvia, ¿a que es chula?

Besazo

bluelaida dijo...

"Dos mejor que uno", pero se dice que segundas partes nunca fueron buenas...y que co�o;- !t� eres �nico German!.
Ahora que, la foto es muy buena.

Besitos.

Tobio dijo...

¿metafotografo, nos vas a contar como te hiceste la cicatriz que todavía no tienes en la ceja? ;-)