lunes, 4 de febrero de 2008

Vuelta al trabajo / Back at work

Cuando me despidieron de Ibermática en diciembre me asusté mucho, ahora lo puedo reconocer. Me asusté tanto que me dediqué a deambular por toda la pensínsula ibérica, de una punta a otra del país, con tal de no pensar en el hecho de que tenía 40 años (la edad maldita), que me habían echado a la calle como a un perro, que no confiaba en absoluto en mi capacidad profesional y que veía mi futuro del color de las hormigas. La cosa no pintaba bien, los casos que conocía de personas a las que les había pasado lo mismo hablaban de meses en paro y desmoralización progresiva.
When I was fired from Ibermatica last december I became scared, I can reckon now. I was so scared I begun to travel from one side of the Iberic peninsula to the other, trying to not think in some awful facts: I was in my forties (the critical age), I had been fired like a dog, I didn't trust in my professional skills at all and I watched my future dark as an ant skin. Things looked quite bad, the people I had known in similar circumstances talked about months of unemployment and falls into despair.
A principios de enero decidí ponerme a buscar empleo en serio y envié algunos CV a empresas de la zona, pensando que si no encontraba algo quizá sería un buen momento para irme a alguna otra provincia o quizá incluso fuera del país. Sorprendentemente, en la primera entrevista que me hicieron, apenas una semana después, me ofrecieron el empleo. Y aún más sorprendentemente, debido al miedo que tenía, lo rechacé. No sé, no era lo que quería, ese empleo hubiera significado volver a lo mismo de lo que me habían expulsado. No hubiera tenido mucho sentido volver. Así que decidí arriesgarme y seguir buscando.
In the early January I decided to seriously look for a job, so I sent some CV to local companies, thinking of moving to another region (may be another country) if necessary. Surpringly, in the very first interview I assisted one week later they offered me the job. And more surprisingly, according to my fears, I rejected it. I dunno, it wasn't what I really wanted, that job meant going back to the same life I had been expulsed from, it wasn't a real change. So I took the risk and keep searching.
Y todavía más sorprendentemente que todo lo anterior, a la siguiente semana encontré el empleo que llevaba AÑOS buscando: un puesto en una compañía pequeña, que trabaja gestionando proyectos para la Unión Europea (en inglés), bien pagado, trabajando tranquilamente desde mi casa y con opción a entrar como socio. Si me llegan a decir que podía pedir un puesto a la carta no sé qué más hubiera pedido, la verdad.
And even more surprisingly than the all before, the next week I found the job I had been searching for many YEARS: a job una small company, as a project manager for the European Union (in english), well paid, working in my own home or everywhere with an internet conection and invited to become a partner in a close future. If I could ask a custom job I couldn't add any more, actually.
Hoy ha sido el primer día de mi nuevo empleo. A todos los que me disteis ánimos en diciembre (sobre todo a mis queridos excompañeros de Ibermática), muchas gracias. A todos los que dijísteis "verás como encuentras algo mejor antes de lo que piensas", teníais razón. Desafortunado en amores.... ¡AFORTUNADO EN EL JUEGO!
I begun today my new job. To those friends that warmed me in december (specially to my dear excomrades in Ibermatica), thank you. To those of you who told me "you'll see how you'll find something better before you think", you were right. The less luck in love... THE MORE LUCK AT STAKE!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena patrón.

un saludo.

P.D.: por casualidad, censos de estrigiformes...no hacéis, ¿verdad? tzt!

Tobio dijo...

Ya te dije que ibas a encontrar un buen trabajo antes de lo que esperabas... asi que ahora te lo escribo. ja!

ZuL dijo...

Coño!, felicidades!
Ahora vas a trabajar viajando... cuídate de no cogerle manía ;-P

Anónimo dijo...

At the first or second time i've been talked to u i thought u're so smart and sociable. So that's not really surprising for me!
Congratulations!
Take care and a good luck for u!