jueves, 1 de noviembre de 2007

Los barcos son cosa de ricos / Sailboats are for richmen



- "Los barcos son cosa de ricos" - dijo mi exsuegro cuando sugerí la posibilidad de comprar el "Platillo Volante".
- "Los barcos son cosa de ricos" - dijo mi padre cuando compré el "Lady Chatterley".
- "¿Los barcos no son cosa de ricos?" - me preguntaban las chicas al conocerme.


Y tanto lo he oído decir que al final llegué a creérmelo hasta que pasaron 2 cosas: primera, que vi que mi cuenta corriente no se correspondía con la acepción de rico (ni siquiera para el criterio de un pueblo como Sopelana) y segunda, que no me imagino a un rico lavando personalmente su barco.

Ahora me doy cuenta de que no se referían al precio del barco sino a que uno tenga también dinero para pagar a un marinero que se lo mantenga. ¡Ojalá fuera así!



- "Sailboats are for richmen" - my ex-father in law said when I suggested the possibility of buying the "Flying Disk".
- "Sailboats are for richmen" - my father said when I bought the "Flying Disk".
- "Sailboats, aren't they for richmen?" - girls asked when they first met me.


And I heared that so many times that I finally started to believe it, at least until I noticed 2 things: first, my bank account didn´t mirror a richman position (even for a small village like Sopelana standars) and second, I cannot imagine a richman personally washing his boat.

I know now that all of them didn't mean the prize of the boat but the money to pay someone for doing the dirty job instead. I wish I've got it!

3 comentarios:

La reina de la miel dijo...

Pero ponte guantes para fregar, hombreeee, que luego te quedan las manos ásperas y vas a necesitar...(glups) Neutrógena.
Qué mona has dejado a la Lady, oye.

Anónimo dijo...

¿Puedes creerte que nunca había visto un barco por dentro? El detalle de las cortinas de las ventanas me ha encantado, jeje. Y, q quieres, eso de ver a un patrón vagabundo con la fregona... no lo puedo evitar, despierta mi lado "feminista" y ME ENCANTA!!! jajajajaja. Felicidades, Lady Chatterley's Lover, tiene Ud. un barco que bien se merece a ese "Juan Palomo"

Anónimo dijo...

Mi jefe se compro un Allure, enterito de aluminio, hace unos meses por algo menos de 300.000 euros. Y si, es rico. Y no, por supuesto que no lo limpia el XD