martes, 5 de agosto de 2008

SEAT 600 E

¡¡Jo, un seiscientos!! Y además preparado para una boda. Sí señor, ésto es casarse y lo demás son tonterías. Aquí donde lo ven, este coche fue el símbolo de una época. Diseñado por el ingeniero italiano Dante Giacossa, se empezó a fabricar en España en 1957 y revolucionó por completo el mercado automovilístico español. El de la foto es el modelo 600E, que salió en 1970-1973, así que tiene aproximadamente los mismos años que el Lady Chatterley. Si algún día me caso, me encantaría salir de la ceremonia en un coche como éste. Lo único que le añadiría es hacerlo descapotable.

Hey, a 600!! And it's maked up for a wedding. What's up? what a bizarre idea for starting a marriage, I love it. Here it is, the car that became the symbol of a generation. It was designed by the italian engineer Dante Giacossa, the first unit in spain was manufactured in 1957 and it was a revolution for the spanish cars market. This one in the pic is the 600E model, built in 1970-1973, so it has, more or less, the same age as my Lady Chatterley. If I marry some girl in the future I'd like to use a car this style to leave the ceremony. I'd add only one thing: making it convertible.

2 comentarios:

bluelaida dijo...

Pues si, Dante Giacossa estuvo muy acertado con el 600 E. Mis primeros viajes automovilisticos fueron con tan sólo meses de vida en el 600 de mi aita, quién más tarde condujó un 850, el cual creo es más difícil de ver hoy en día que el mismo 600, aunque viviendo el Baleares a menudo se tiene la oportunidad de admirar reliquias como estas.
Yo particularmente prefiero un escarabajo descapotable, pero como de casarme, lo haría a lo hipie en un velero, no me vería en el marrón de tener que encontrar ninguna de estas, ahora, piezas de coleccionista para la ocasión.

Anónimo dijo...

Si, si, el 600 está muy bien, pero su envejecimiento no tiene nada que ver con el del volkswagen escarabajo aunque sea Brasileño. Ojo, que no lo digo porque yo tenga uno.
Álbar.