jueves, 13 de diciembre de 2007

40

Bueno, pues ya son 40 años, o lo que es lo mismo, 4 décadas de peregrinaje sobre la faz de la tierra tratando de hacer siempre lo que me ha dado la gana y procurando ser feliz, alegre y proactivo. En estos días señalados me acuerdo del rey Tuiavii de la isla de Tiavea en el archipiélago de Samoa. Este gran hombre, nacido en la naturaleza, visitó Europa a principios del siglo XX y entre las muchas cosas que le asombraron se encontraba el hecho de que los europeos... ¡contaban los años que tenían! Los samoanos no contaban los años y así ninguno sabía qué edad tenía, lo que según Tuiavii, les permitía vivir más felices porque de esa manera tampoco sabían cuánto les quedaba de vida. Felices samoanos (con un poco de suerte les visitaremos dentro de poco si Jamie juega bien sus cartas con Timothy y logramos que subvencione un crucero por la polinesia).
Welcome to the fabulous forties (as Jamie's sister sang 2 months ago). It's been 4 decades living my own way throw the lands and seas, always trying to be happy, funny and proactive. In special days like this one I used to recall king Tuiavii from Tiavea island in Samoa. This great man, born in the nature, visited Europe in the early 20th century and he was amazed by many things there. One of them was the simple fact that european... do count the years alive!. Samoans did never count the years so none of them knew his own age. According to Tuiavii, this let them live happyly because none of them knew also how many years left they have to live. Happy samoans (I hope we'll visit them soon, if Jamie success to convince Timothy to promote another sail cruising around Polynesia)


La imagen que acompaña esta entrada me la ha enviado Hugo, quien con su personalísimo sentido del humor viene a decirme que todavía estoy de buen ver, pese a mi avanzada edad, y que por ello aún puedo resultar atractivo a una mujer como la del dibujo. Es eso ¿no, Hugo? ¿o querías decir otra cosa?
The pic in this post has been sent by Hugo, who is using his particular sense of humor to tell me I'm still good looking enough to be attractive to such a beautiful woman like this one in the drawing. Am I right, Hugo? you meant exactly that, don't you?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea según Tuiavii, o según rigen las normas de vida occidental, el caso es que la edad y la experiencia vivida sean siempre la recompensa del buen hacer y el bien disfrutarlo, sobre todo.

Me alegro que tu rebeldía y tu apasionada vida te hayan permitido lo segundo. Que sea así también en adelante.

Hugo, el maestro, acertado como siempre.

Mañana leo más del gran rey Tuiaii ;-b

Anónimo dijo...

Zorionak!! Y que cumplas otros 40 añazos así de bien.

Muy bueno el dibujo de Hugo.

MJ

Tobio dijo...

La dedicatoria dice "Para El Amante de Lady Chatterley"...asi que sobran más palabras...

yo te veo bien,.. pero no eres mi tipo...Ja, ja...