domingo, 2 de diciembre de 2007

Brutal



La mar de hoy era brutal, enorme, potente, como hacía mucho tiempo que no veíamos. Ya lo sabíamos porque el parte marítimo nos venía avisando desde hace días pero había que verlo para creerlo. A primera hora de la mañana Rafa y yo nos hemos reunido en la Galea para enterarnos sobre el Punta Galea Big Challenge (campeonato de surf de ola grande convocado para hoy) y hemos sufrido una pequeña decepción al comprobar que no se celebraría por causas que no están demasiado claras.
The sea was brutal today It's been years since last time I saw so big and powerful. We already knew it because the sea forecast had warned us some days ago but you have to be there to believe it. Early morning Rafa and me have met in Punta Galea to get some info about Big Challenge surf competition (scheduled today) and we've been a bit dissapointed checking it was cancelled according to not-very-clear reasons.


Desde Punta Galea se veían series de 6 a 7 metros de altura rompiendo contra el acantilado durante la marea alta. Visto que no habria campeonato, nos hemos dividido la tarea: Rafa se ha ido a peinar la costa con su cámara en busca de las instantáneas más burras de Bizkaia y yo he salido con el Lady Chatterley a brincar sobre la gigantesca mar de fondo. Y realmente, la mar estaba espectacular.
From Punta Galea view we could see 15-20 feet tall waves breaking against the cliff during the high tide. After accepting the comp wasn't to be hold we've done different tasks: Rafa went to drive along the coast searching the crudest snapshots in the Bizkaian shore and I went out to sail the high seas aboard Lady Chatterley. The ride has been really spectacular.




No creo que mis pobres fotos puedan dar una verdadera sensación de la potencia de la mar en este día histórico pero Rafa me ha dicho que va a preparar una buena galería de imágenes en su web así que estad atentos porque en cuanto me dé la señal pondré un aviso aquí mismo. Yo aún no las he visto pero conociéndole sé que valdrán la pena, sin duda. De momento os dejo éstas.
My pics are very bad so I don't expect you can feel the very power of the sea in this historic day but Rafa told me he's preparing a special photo gallery in his web so be aware: I'll post a link once he signed me up to do it. I haven't seen his pics yet but, knowing him, I'm sure they'll be pretty worthy. Up to date, please, enjoy these ones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo también a la espera del documento fotográfico de Rafa. Aún y así las dos primeras de tu entrada de hoy una pasada. !Buen trabajo! Me alegro que hayas disfrutado del espectáculo, patrón.

Anónimo dijo...

Me resulta curioso que ni en esta entrada, ni en la segunda de Brutal, hayas traducido el título al inglés, sabiéndo además que siempre lo haces, y lo importante que fué BIG para ti.
Bobadas mias, ni caso, ya sabes que suelo pensar en alto!!