miércoles, 5 de diciembre de 2007

Despedido / Fired

- ¡Despedido! ¡A la calle! ¡No, no me cuentes nada, recoge tus cosas y vete!

- Fired!! Go!! I don't wanna listen anything, take your things and go!!

Bueno, no fue tan crudo, claro, estamos entre seres "civilizados" así que la apariencia fue más suave (no mucho más, de todas formas) aunque el mensaje subyacente fue ése. Y con ésto se termina mi etapa en Ibermática, compañía en la que deposité ciertas esperanzas de estabilidad que se han hecho añicos como una copa de cristal sobre la bandeja de un camarero borracho.
Well, it wasn't so crude, of course, we are all "civilized" people so the appeareance was more polite (not too much, anyway) although the background message was exactly that. And this sentence ends my stay in Ibermatica, company in which I expected to find some stability now breaking in little pieces like a glass carried by a drunk waiter.

Las razones del despido no están claras, o al menos a mi no me las han aclarado, pero parece que tiene algo que ver con mi personalidad. En palabras de mi exjefe: soy un buen trabajador, inteligente, que realiza bien sus tareas... pero que no da el perfil de personalidad de un consultor (que cada uno imagine qué perfil es ése). Debo reconocer que, a lo largo del año y medio que he permanecido en la empresa, he recibido varias señales así que no debiera estar, y de hecho no lo estoy, demasiado sorprendido.
The reasons to justify the fire are not clear, or at least I haven't been told, but it seems they have to do with my personality. My ex-chief said I'm a good worker, intelligent, willing, doing a fine work.. but not the consultant-type (let every of you imagine what type is that). I must reckon I already received some hide signals in the year and a half I stayed in the company so I shouldn't be excesively surprised and in fact I'm not.

Lo que me duele son las acusaciones, falsas como el corazón de Judas, de que mi último trabajo para Metro Bilbao no fue satisfactorio. No me han dado opción, nadie me ha preguntado nada, no he podido defenderme, así que mi único recurso es decirlo aquí, decíroslo a vosotros, a mis amigos, a los que me conocéis personalmente y a los que solo leéis mis andanzas de vez en cuando. Sé que no sirve para nada pero yo me quedo más tranquilo. La verdad de mi despido es ésta: mi exjefe no sabía qué hacer conmigo y probablemente incluso le caiga mal por el motivo que sea y, puesto que no tenía razones laborales para echarme, se ha inventado una. A veces pasan esas cosas.
What it actually hurts are the accusactions, fake as the Juda's heart, about the bad results in my last work for Metro Bilbao. Nobody asked me about, nobody gave a chance to defend myself, so my only option is to tell it to you, to my friends, to those of you who personally met me and the others who just read my adventures from time to time. I know it doesn't worth but I'll feel better doing it. The only truth is that my boss didn't know what to do with me, and he's probably not friendly to me, so once he hadn't any actual reasons to fire me, he invented one. Shit happens.

Pero como me dijo Olga ayer con mucho acierto: las patadas en el culo sirven para hacerte ir hacia adelante. El patrón vagabundo está en el paro pero no será eso lo que le haga venirse abajo. ¡¡Por éstas!!
But, as Olga wisely said to me yesterday: to be given the boot in your ass is helpful to go forward. The trampskipper is unemployed now but for sure that's not enough to bring him down. I swear it!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me sorprendió mucho la noticia, y me quede bastante triste y perplejo.... Lo cierto es que te voy a echar bastante de menos, pero espero seguir leyéndote por aquí y en persona de vez en cuando.
Mucha suerte con tus proyectos futuros, y que la fuerza te acompañe!!!!

P.D. Ahora quién entrará delante mío en el Progress...
P.D. Tengo tus comics de Ronin, le diré a mis niños que los "decoren"....

Anónimo dijo...

Tenías la diana ya desde que preguntaste por el circo de pulgas...

Bueno, pues nada, al final te va a tocar ir probando personalidades hasta encontrar la que de el perfil de consultor. (Si algún día pruebas la de psicópata con ak47s avisa para coger vacaciones...)

Ahora en serio, que no te timen, te la han jugado y ya está.

Ánimo y suerte con el próximo empleo. Yo echaré un vistazo de vez en cuando al blog para ver cómo te va la vida.

Ah, ¿no tendrás un poster a escala 1:1 para ponerlo en el "cráter" no? xD

Saludos.

Anónimo dijo...

Podría decir muhcas cosas y todas verdades como puños, como por ejemplo: lo siento mucho, estoy triste, no entiendo a las "personas", yo estaba allí y no me lo puedo creer, cuchillo mellao, etc.

Sin embargo, el comentario que verdaderamente describe toda esta CONSPIRACIÓN, se resume en tres palabras:

QUE SE JODAN!

Ánimo patrón.

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que a las personas singulares como tú no las llegan a apreciar ni valorar los mediocres. Qué error, qué desperdicio, pero a la vez que suerte, anda que no te quedan experiencias interesantes por vivir, nuevas empresas, retos inciertos que sabrás afrontar con tu tesón. Estoy completamente de acuerdo con Olga, nada mejor que un trompezón para levantarte fortalecido. Que no damos el perfil,... ni falta que hace, los extraordinarios siempre triunfamos, no nos hace falta cumplir patrones, no queremos cumplirlos y esa rebeldia nos hace vivir intensamente. Punto y a parte en las páginas del libro de tu vida, otro capítulo más, qué rico, vehemente y vivo. Fijaté que en el fondo es romper con la rutina, un lujo que no todos quisieran ni sabrían disfutar. Dejémosnos llevar por el impulso y la pasión de nuestros sueños. Ahora tienes esa oportunidad. Animo!!

Anónimo dijo...

Una vez me dijeron que como de todo en esta vida, de los despidos también se aprende. Y después de haberlo experimentado, tengo que reconocer que es cierto, y en tu caso no va a ser menos.

Considera esto como una señal para que de una puñetera vez te plantees dedicarte a lo que te gusta, que es navegar, y dejes de engañarte a ti mismo y hacer gilipolleces en el mundo informático, que desde luego no tiene, ni por asomo, el glamour de la mar - ni aun lleno de chapapote.

Rodéate de gente que te aprecia, que mañana vete a saber dónde estamos.

Ánimo Kapitán y que sople viento favorable... y si no es así, ya sabrás cómo cazarlo.

Anónimo dijo...

¡Qué arropado te tienes que sentir!¡Qué cantidad de gente está ahí!, cariño, ánimo, emociones,... disfrutando del apoyo y la compañía de tus amigos y los que te apreciamos. Cada día es único, pero hoy no es un día cualquiera, hoy estas alimentándote de fuerzas externas que se suman a la tuya interior. Este vacio laboral te llena de intensas sensaciones y proyectos. Vívelas, reconfórtate.

Anónimo dijo...

Ha sido sencillamente maravilloso leer estas muestras de apoyo más las que han llegado al buzon de correo personal. Ha sido también divertidísimo descubir a cada uno de vosotros tras el nick por vuesto inconfundible estilo particular.

Que increible explosión de energía y solidaridad habéis generado. Creo que en mi próximo empleo les pediré que me despidan para volver a montar una como ésta. Si ya antes tenía claro quién era yo ahora además tengo claro quiénes sois vosotros también.

Gracias compañeros. Me voy a ir unos días por ahí y volveré con más historias. Una nueva aventura comienza...

Anónimo dijo...

No te ha podido pasar nada mejor... salir de los agujeros grises, del metro, de la ofi, de Ibermática. Para que puedas respirar aire puro y dónde puedas encontrar a gente que aprecie a alguien con magía como tú. Eres una persona brillante, coge el timón y sal a regalar sonrisas y palabras alegres a quien se lo merezca.
Un beso de buena suerte

Jamie Shelden dijo...

So I guess this means you'll be taking hang gliding lessons full time now? ;-)))