lunes, 17 de diciembre de 2007

Un cuento de anclas / An anchor's tale

Los indios norteamericanos medían la grandeza de una tribu por el poder de los enemigos de esa tribu. Yo prefiero medir mi propia grandeza por la de las personas que me brindan su amistad. Esta entrada viene a que hoy he recibido un correo de mi queridísimo amigo Jon Jauregi (del cual hablé un poquito en la entrada sobre la regata Andra Mari) comunicándome un noticia que me ha alegrado mucho.
The northamerican indians measured the tribe greatness according to its enemies power. I much prefer to measure my own greatness according to my friend's ones. This intro is worthy because I received today an email from my dear friend Jon (I slightly talked about him in the post Andra Mari race) telling me a superb news.

Hace un par de meses, Jon me pidió mi opinión literaria sobre un pequeño relato que había escrito. Se trataba de un texto completamente verídico sobre la historia de unas anclas que él había llevado en su viaje por el Caribe hace 2 años. Yo lo leí y la historia me pareció tan bonita y entrañable que apenas le hice un par de anotaciones relativas a la composición de los párrafos y poco más. De manera que el texto quedó prácticamente como Jon lo había escrito.
Two months ago, Jon asked me for a little literary help as he was writting a small text. The text was related to a true story he lived regarding some anchors he had carried in his Caribbean travel, 2 years in the past. I read it and it was such a nice and warm story that I merely made a few comments about the paragraphs lenght and a little more. So the text remained practically the same as Jon wrote.

Hoy me ha escrito contándome que tras hacer las pequeñas correcciones lo presentó a un concurso . Me siento orgullosísimo de ser amigo del reciente ganador del segundo premio en el 4º Certamen Literario PFDB de Argentina con su narración "Un cuento de anclas". ¡¡Bravo Jon!! ¡¡El puto amo!!
He has sent an email to me today telling he made the small corrections and applied to a contest.
I'm very proud of being called a friend by the winner of the second prize in the 4th PFBD Literary Contest in Argentina with his text "An anchor's tale". Well done, Jon!! You, master!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues recien leida la historia de las anclas, hecha cuento, felicitarle a tu queridísimo Jon, tu maestro.

Me ha gustado el relato, la forma de comunicar, directa, sentida, intima, emotiva y afectuosa..
En mi opinión, muy importante también cómo ha dividido la historia en cuatro momentos, gráficamente ayuda a enmarcarla mejor en el tiempo.

Gracias a él por compartir su vivencia y a ti por dárnosla a conocer.

Ah!, bonita estampa de los dos patrones :-)

Tobio dijo...

Es una historia que contareís muchas más veces a petición del palco..., Felicidades Jon, (si estas por ahí...)

Anónimo dijo...

Bonita historia, felicitaciones a su autor!

yo también tengo una, sin embargo no creo que consiga ningún premio. Sin embargo, a mí, me vale.

Lo único es que aún no tengo título... ;-)

un saludo, patrón. Allá donde estés!